Imagen: Las dos imágenes muestran el antes y el después del área afectada por el impactor puesto en el camino del cometa en Julio 2005 por la misión Deep Impact de la NASA. A la izquierda se observa dentro del círculo amarillo, la colina de unos 50 metros (160 pies) de altura golpeada por el impactor. A la derecha, la misma área ahora fotografiada por la nave Stardust-NEXT, también de la NASA. Se puede ver que la colina fue borrada en el impacto, aplanando el área. El círculo exterior muestra el borde externo del nuevo cráter de unos 150 metros de diámetro, mientras el círculo interior muestra el suelo del cráter.
(16 Febrero, 2011 - NASA - CA) La nave Stardust-NEXT de la NASA ha enviado nuevas imágenes del cometa Temple 1 que muestran el cráter dejado por el impactor de cobre puesto en el camino del cometa por la misión Deep Impact el año 2005. La cita interplanetaria entre la veterana nave espacial reciclada tuvo lugar el 14 de Febrero pasado.
La nave pasó a unos 160 kilómetros del cometa Tempel 1 tomando 72 imágenes de alta resolución y 468 kilobytes de datos sobre el polvo de su coma, la nube que forma la atmósfera del cometa. Los datos de telemetría indican que luego de su sobrevuelo más cercano la nave voló a travás de olas de partículas de desintegración cometaria, con docenas de impactos que penetraron más de una capa del escudo protector.
Imagen: La nave Stardust-NEXT se acerca al Temple 1 el 14 de febrero 2011. Ilustración: NASA


No hay comentarios:
Publicar un comentario